Las personas en seguridad híbrida

25 de abril 2024

La constante transformación del entorno en el que nos encontramos inmersos requiere una capacidad de adaptación continua a los cambios que se producen a todos los niveles. En este sentido, drivers como la tecnología, las variables demográficas o las condiciones socioeconómicas están teniendo un impacto profundo en la forma en que se lleva a cabo el trabajo, reconfigurando a nivel global el mercado laboral. Ante este panorama, diferentes compañías e instituciones internacionales están estudiando las habilidades que marcarán la diferencia de valor en los trabajadores.

Las habilidades necesarias en la actualidad están cambiando de forma veloz. Aun cuando las habilidades técnicas continúan siendo relevantes, las habilidades más puramente humanas como la comunicación, la colaboración y la capacidad analítica están adquiriendo especial protagonismo. La clave radica en la alineación entre los recursos humanos, dotados de conocimiento y experiencia, con los medios tecnológicos adecuados, con el objetivo de adaptarse ante los cambios constantes del entorno.  

Así pues, en Prosegur Research creemos que existen cuatro categorías principales de habilidades, conocimientos, aptitudes y actitudes que mejor preparan al trabajador para los cambios en el mercado laboral que se aproximan en el futuro y que mejor muestran los pilares de la denominada seguridad híbrida: competencias digitales, competencias en seguridad, autogestión y competencias humanas.

Entradas relacionadas