Las tecnologías en la seguridad híbrida

Hybrid Security Series

29 de noviembre 2024

En las últimas décadas, la convergencia y el desarrollo tecnológico han experimentado una aceleración progresiva, alcanzando una velocidad de crecimiento sin precedentes, dando lugar a productos y servicios capaces de optimizar significativamente los procesos organizacionales. Así, la innovación se ha convertido en un factor crítico para el éxito y la supervivencia a largo plazo.

En un entorno empresarial altamente volátil y competitivo, es necesario considerar a cada cliente como único y en el centro del modelo corporativo, ofreciendo soluciones personalizadas. Y en una empresa de seguridad, el valor diferencial lo aportan sus trabajadores, pues son ellos los que ejecutan las operaciones diarias para garantizar un correcto desempeño, proporcionando valor puramente humano. Se trata, en definitiva, de una nueva forma de pensar: desde un modelo centrado en la organización hacia un modelo centrado en el cliente. 

En este contexto, la metodología de los tres horizontes de crecimiento reconoce la importancia de orientar los esfuerzos hacia la innovación a corto, medio y largo plazo, alineando las iniciativas de la empresa con sus objetivos estratégicos y su visión a largo alcance. De esta manera, cada uno de los tres horizontes representa un tipo diferente de innovación y sus respectivos plazos de implementación y procesos, permitiendo a las empresas adaptarse y anticiparse a los ágiles cambios en las sociedades y los mercados y garantizando el crecimiento empresarial.

Desde Prosegur Research creemos que cualquier organización debe evaluar, analizar y mapear el desarrollo de las diferentes tecnologías que afectan –o pueden llegar a afectar– tanto a los propios servicios de la compañía como al contexto de (in) seguridad social, incluyendo desde los grandes desarrollos, como la robótica o el blockchain, hasta las tecnologías más emergentes. Bajo el modelo de seguridad híbrida de Prosegur, las tecnologías constituyen instrumentos de empoderamiento del factor humano, el verdadero pilar de nuestra compañía, que con el uso inteligente de los datos garantizan la continuidad de negocio de multitud de organizaciones.

Entradas relacionadas